General

Cómo llegar a Akumal

Akumal se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum, son aproximadamente 40 km al sur de Playa del Carmen y 28 km al norte de Tulum. Para llegar a Akumal hay varias opciones de transporte desde Playa, desde Tulum o de Cancún que suelen ser los destinos más populares en la Riviera Maya y el Caribe mexicano.

Cómo llegar a Akumal desde Playa del Carmen.

En transporte público.

Los colectivos en Playa del Carmen a Tulúm son la forma más rápida y económica de llegar. La base de estos colectivos se ubica en Calle 2 norte y Avenida 20 en el centro de Playa del Carmen, muy cerca de la famosa quinta avenida. Es recomendable preguntar a algún local sobre la tarifa vigente antes de abordar y decirle al conductor que se desea bajar en Akumal. Desde el paradero de Akumal será necesario caminar por algunos minutos hasta llegar hasta la bahía de Akumal.

Base de colectivos Playa del Carmen – Tulum.

Los autobuses ADO con destino Akumal No hacen paradas intermedias, por tanto, no es una opción para este trayecto.

En auto propio.

Ruta Playa del Carmen – Akumal.

Desde Playa del Carmen se toma la carretera federal 307 con dirección sur, en el puente con señalización a Akumal doblar a la izquierda.

Señalización a Akumal.

Cómo llegar a Akumal desde Tulum.

En transporte público.

Base de colectivos, Tulum.

Los colectivos de Tulum a Playa del Carmen también son la mejor opción de transporte público para llegar a Akumal, estos se toman del centro de Tulum pueblo y bajar en el paradero “Akumal”. Desde el paradero es necesario caminar por algunos minutos para llegar a la playa de acceso público.

Los autobuses ADO no son una opción para este trayecto puesto no hacen paradas en Akumal.

En auto propio.

Desde Tulum se toma la carretera federal 307 con dirección norte, en el puente con señalización a Akumal doblar a la derecha.

Cómo llegar a Akumal desde Cancún.

En transporte público.

Para llegar a Akumal desde Cancún es necesario dividir el viaje en dos trayectos: De Cancún a Playa del Carmen. Y posteriormente de Playa del Carmen a Akumal tal como se explica arriba.

En auto propio.

Desde Cancún se toma la carretera federal 307 con dirección sur, en el puente con señalización a Akumal doblar a la izquierda.

Deja un comentario